miércoles, 23 de octubre de 2013

Excéntrica

Imagen de internet
Alice es diminuta, como garbancito, el de la tripita del buey.
Es pequeña, aunque con sus tacones pretenda tocar el cielo. 
Se viste con colores llamativos: fucsia gay, amarillo campo de girasoles, azul pitufo, verde lima, sólo para distinguirse del gris del asfalto porque no levanta un palmo del suelo y pensó que así la verían mejor y no la pisarían, ni tropezarían con ella, confundiéndola con una china de la calle.
El pelo escalfado y teñido la hace más alta, pero no lo suficiente, no le permite sobresalir de la acera y, en la hierba del campo, ni os cuento, hasta los escarabajos la miran por encima del hombro.
Se puede decir que es excéntrica por necesidad, desde siempre la intención de su mundo multicolor no fue que la miraran con cara rara, ni que la consideraran loca, ni sentirse única. Sólo quería no pasar desapercibida, no vivir la humillación de la ignorancia, ni ser la que más grita, ni andar de puntillas con los pies machacados.
No fue una elección, sino una obligación que le costó insultos, risas y mofas añadidas a su ya debilitado e insignificante ego.
Pero Alice es así, no puede cambiar, ha nacido marcada por la ruindad de la genética y por la crueldad de la sociedad. Podría haberse suicidado, escapado a Lilliput y haberse empadronado como una lilliputiense cualquiera. Pero no, no quiso tomar el camino más fácil, a ese llegamos todos. Ella fue más lejos, quiso luchar contra Goliat el gigante, poner todas su armas en guardia y convertirse en la excéntrica más grande y poderosa del reino de los gigantes.

4 comentarios:

  1. ... es que "ser grande" no es cuestión de tamaño. Muy bueno, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Entonces es muy valiente y libre...
    Me gustó

    María Estévez.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de tamaño, Miguel. Gracias.

    María, no sabes la alegría que me das cada vez que te veo comentando. Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el tamaño de lo valioso no se mide en centímetros, el alma no mide nada, o lo mide todo, lo mismo da.
    Estupendo texto, amiga

    ResponderEliminar